Isla de Man
Conoce todo lo que te puede ofrecer la Isla de Man. Un destino de viaje con gran historia que durante muchos años ha albergado una de las carreras de motos más emblemáticas del mundo. Estamos hablando de la mítica carrera de la Isla de Man, un evento de gran atractivo turísticos para todo amante del motor. Recorre con nosotros la isla para saber todo lo que ofrece este destino.
La Isla de Man es una dependencia autónoma de la Corona británica, ubicada en el mar de Irlanda, entre Inglaterra e Irlanda. Su capital es Douglas. Es un sitio turístico que te dejará fascinado por su belleza, su arquitectura, entre los que se destacan sus famosos castillos de la época Medieval, su gastronomía, el desarrollo de actividades que se remontan a épocas antiguas y que llegan hasta la actualidad, así como también sus espectaculares playas y sus carreras TT de motos.
Sitios que visitar en Islas de Man
Como toda isla, la Isla de Man cuenta con disímiles sitios para conocer cuando te encuentres de visita en esta bella isla. A continuación te relaciono algunos de ellos.
1- El Puente de las Hadas se encuentra en un pequeño arroyo en la carretera fundamental que conecta el aeropuerto de la isla de Man y la ciudad de Douglas.
Se dice, según la superstición, que cuando pases por él debes saludar a las hadas que se encuentran en las en los pequeños cauces forestales del lugar, si no lo haces, según las creencias, te traerá mala suerte.
2- El Castillo de Peel es una fortaleza que se construyó en el siglo XI en la isla de San Patricio. Es una ruina de una fortaleza vikinga. Te recomiendo la visites cuando estés en la isla, al igual que la iglesia de San Patricio y la Torre Redonda, los lados más antiguos de la fortaleza, así como también la fantástica cripta del siglo XIII que se encuentra bajo tierra en la catedral de San Germán.
3- Isle of Wight Steam Railway
Para los amantes del transporte ferroviario y toda su historia que mejor oportunidad de conocer el ferrocarril de vapor de línea estrecha más extenso de Gran Bretaña.
Subir a un tren de vapor será toda una vivencia única e increíble. Si decides realizar este viaje podrás apreciar un increíble paisaje, entre ellos los bosques de Crogga, el castillo de Rushen y el cabo de Bradda. Cuando llegues a Port Erin, te aconsejo que visites el Museo del Ferrocarril de la Isla de Man.
El ferrocarril Isle of Man Steam Railway se inauguró en el año 1873 y hoy en día presta un servicio regular entre Douglas y Port Erin, unos 30 km aproximadamente de recorrido, con un tiempo de duración de más o menos 2 horas. Durante el trayecto, si lo deseas, puedes conocer otros sitios interesantes como el aeropuerto, Castletown y Port St Mary.
4- El Laxey Wheel, una maravilla de la ingeniería victoriana
El Laxey Wheel es un molino construido en el año 1854 para bombear unos 955 litros de agua aproximadamente por minuto de Glen Mooar y las minas de Great Laxey.
La Great Laxey Wheel o Lady Isabella, constituye el más grande molino de agua que funciona a nivel mundial. Es una gran rueda en color rojo la cual gira tres veces por minuto en el interior de su armazón de color blanco.
Cuando estés en el lugar tendrás la oportunidad de subir a la parte superior de dicho armazón y comprobarás la increíble dimensión de esta pieza de ingeniería y además observar una panorámica única del valle de Laxey.
Existe otro molino más pequeño en Snaefell Wheel, o Lady Evelyn, que si puedes te recomiendo que lo conozcas.