Islas Feroe
Que ver en las islas Feroe
Hoy te propongo viajar a un país europeo muy bello en la cual podrás disfrutar de unas espectaculares vacaciones, me refiero a Feroe, que significa “islas de corderos”.
Un poco de historia de Islas Feroe
Feroe cuenta con un estatus único a nivel mundial. Se considera un país dentro del Reino de Dinamarca. Está formado por un pequeño archipiélago de 18 islas de origen volcánico, 17 de ellas están habitadas, situado en el Atlántico Norte, entre el Reino Unido, Noruega e Islandia. Su población es de aproximadamente 50. 000 habitantes. Tórshavn es su capital.
En el siglo X el archipiélago fue colonizado por emigrantes nórdicos, aunque se tienen datos de asentamientos previos de población de origen celta.
Su territorio es fundamentalmente montañoso, cuenta con acantilados en los cuales habitan miles de aves marinas. Además, con muchas praderas. Feroe no tiene bosques. El clima de la isla es frío y al mismo tiempo moderado por la corriente del Golfo.
Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles acerca de la isla y decidas conocerla en tus próximas vacaciones. Es importante que sepas que la temporada más conveniente para ir al país es en los meses de mayo, junio, julio y agosto.
Lugares importantes a visitar en las Islas Feroe
Las Islas Feroe tiene muchos sitios interesantes a conocer, hoy quiero proponerte conocer algunos de ellos.
1- Gasadalur está ubicado en el extremo oeste de la isla de Vágar, es un pueblo semi abandonado con una población de 14 habitantes permanentes. La red de carreteras llegó en el año 2004, siendo el último pueblo de la isla en contar con la misma. El lugar es tan pequeño que no hay iglesia, por lo que la misa se realiza en la escuela.
Sin embargo, Gasadalur cuenta con un gran atractivo turístico, su insólita cascada que llega al mar.
Otro interesante atractivo turístico desde Gasadalur es conocer algunos de los pueblos sin ningún habitante como por ejemplo Vikar, a él podrás llegar caminado en dos días. Este pueblo está abandonado desde el año 1914, cuando todos los hombres de la aldea fallecieron al hundirse su barco pesquero.
2- Saksun: el pueblo de los enanos
Saksun está situado en el extremo noroeste de la isla de Streymoy. Cuenta con una población de 30 habitantes. Está rodeado de un anfiteatro de cerros, y bañado por una lengua de mar que aumenta y disminuye según la marea.
Sus casas, con sus indispensables techos de hierbas, se asemejan a la vivienda de alguna etnia de enanos fabricantes de anillos mágicos.
En este encantador sitio podrás visitar el Dúvugarðar Museum, donde podrás apreciar todo lo relacionado con la vida rural en las Islas Feroe desde la Edad Media hasta el siglo XX, este museo está ubicado en una granja auténtica de 300 años de antigüedad.
3- Torshavn, la capital más pequeña del mundo
Torshavn es la capital de las Islas Feroe y cuenta con 13.000 habitantes y como dato curioso solamente posee tres semáforos. Está considerada una de las capitales más pequeñas a nivel mundial, muy atractivo, y la única cuyo parlamento tiene techo de hierba.
Cuando estés en ella podrás ver el Undir Ryggi, podría ser el casco antiguo de la ciudad, y sus casas de madera y techo de césped vivo, las cuales se mantienen inalterables desde hace alrededor de cuatro siglos.
Otros lugares interesantes son el mercado de pescado, el puerto y el Sølutorgið. En todos ellos podrás realizar fotografías impresionaste que quedarán para el recuerdo.
Respecto al hospedaje no tienes de que preocuparte por que Torshavn es el lugar de las islas con más oferta de alojamiento.
4- Kirkjubøur: la casa de madera más antigua de Europa
Si te encuentra en Torshavn, te recomiendo realizar una caminata a Kirkjubøur, en tan solo 40 minutos aproximadamente estarás en este maravilloso lugar y puedes retornar a la capital en los autobuses urbanos que son gratuitos.
En Kirkjubøur tendrás la posibilidad de visitar la Catedral de Magnus, construida en el año 1300, de estilo gótico y con 27 metros de largo. Una de las cosas que más llama la atención de todo aquel que la visita es que la catedral no tiene techo, este no se cayó, sino que nunca tuvo, demostrando así el poco interés de los feroeses medievales, convertidos al cristianismo, en pagar altos impuestos para construir monumentos a un dios forastero.
La Roykstovan Farmhouse, edificada en el año 1100, constituye la casa de madera aún habitada más antigua de Europa.